Filosofía, 4º ESO: SESIONES 1-5 (11-25/09/2020)

Dedicamos estas primeras sesiones a presentar la asignatura y a pensar sobre su sentido y significado. Para ello vamos a usar uno de los textos más conocidos de la historia de la filosofía: la alegoría platónica de la caverna.

También vamos a usar la obra de Steve Cutts, un artista audiovisual cuya obra representa una fuerte crítica a nuestras sociedades contemporáneas: https://www.stevecutts.com/

Apuntes en PDF: Unidad 1. ¿Qué es la filosofía? La caverna de Platón y nuestro mundo.
Archivo en PDF con el guion y las instrucciones para los trabajos de lectura.
  • LECTURA PARA ESTE TEMA (para realizar en las sesiones en las que se permanezca en casa): “Cuestiones preliminares”, capítulo introductorio de Daniel Rosende, Filosofía para bípedos sin plumas, Editorial Planeta, Barcelona, 2019. (DIFICULTAD BAJA) [Descárgalo AQUÍ exclusivamente para uso educacional].